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Mensaje  Thyssa Lun Feb 16, 2009 3:52 pm

"... el anciano lobo camina pesadamente hasta sus jóvenes Garou, los mira tras esas gafas pequeñas y abre un libro viejo y polvoriento..."

El hombre lobo, es un juego muy parecido al Vampiro (para los que hayan jugado) Solo que se mira desde la perspectiva de los lobos. Este juego tratará de jugar en historias en la que la madre Naturaleza siemrpe estará muy presente.

Poco a poco os iré contando de que va, sus reglas, sus leyes etc. Espero que no os agobie tener que leer, pero es que todos estamos empezando desde 0, y si luego quereis consultar algo, tan solo teneis que echar un vistazo por aquí.

Guau!!

p.d: a quien le guste mucho la ecologia y los problemas medioambientales le encantará este juego, pues los hombres lobos son protectores natos de Gaia, la madre Tierra.


¡¡Ni se os ocurra postear aqui!! Es solo para que lo leais!!
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Mensaje  Thyssa Lun Feb 16, 2009 3:54 pm

HOMBRE LOBO. EL APOCALIPSIS

HISTORIA.

Hace mucho tiempo, cuando la Madre Tierra conservaba su juventud primaveral, cuando la magia estaba viva y se podía sentir en todas partes, hubo un tiempo, mucho antes del amanecer de los hombres en el que la tierra estaba dominada por los hombres lobos.
La Madre Tierra, encariñada con tales criaturas, les enseñó el arte de la metamorfosis, por ello, actualmente, los Garou, aun veneran a su gran diosa: Gaia, la gran Naturaleza. Como un gran legado, se les fue enseñado como caminar entre el mundo salvaje y el mundo de los hombres, y a cambio, los Garou debían comprometerse a proteger las creaciones de Gaia y a ser los guardianes de todos sus primos, entre ellos los humanos.
El mundo era hermoso, la convivencia era apacible y aunque las noches eran un poco peligrosas (los Garou –hombres lobos- debían luchar contra los monstruos que merodeaban por la tierra) los días eran perfectos, la paz se respiraba y Gaia era feliz.
Sin embargo, los Garou comenzaron a creerse que eran los elegidos por Gaia, de hecho, tomaron ese nombre en honor a ella. Por ello, comenzaron a utilizar a los humanos como parte de un rebaño, es decir, los mantenían vivos para poder reproducirse con los más fuertes y así mantener una perduración de la especie Garou. Fue así como surgió la etapa del gran Impregium, una era de 3.000 años en la que los Garou dominaron a la raza humana.
Pero, como todo imperio, este también cayó y dicen los Antiguos que se debió a la prepotencia y arrogancia que comenzaron a desarrollar los Garou. Sintiéndose como la raza suprema intentaron someter a los Fera (sus primos, los seres de raza cambiante), entre los que podemos destacar como los hombres gato, grandes expertos en la magia o los hombres osos, imperturbables sabios curanderos. Se inicio así una serie de guerras y de genocidio en la que los Garou acabaron prácticamente con casi todas las razas, arriesgando hasta su propia extinción.
A pesar de todo, lo que los Garou no previnieron fue la sublevación de los humanos: estos, desconfiados por los actos salvajes, la brutalidad y la violencia que derramaban los hombres lobos, comenzaron a rebelarse y a islarse de ellos en sus tribus. De aquí surgieron varios conflictos, pues entre los Garou surgieron las discrepancias: exterminar a los humanos, protegerlos o aislarlos.
Solo les falto eso, tener luchas internas. Así fue decayendo el Impregium y empezaron a dividirse en clanes. Entonces surgió el Concordato, un acuerdo en el que se advertía severamente que había que convivir con los humanos y como Gaia les hizo jurar, debían protegerlos. Fue de esa manera como los hombres lobos se sumergieron en la oscuridad, la raza humana empezó su era de dominio y los Garou (divididos ya por siempre) quedaron en simples leyendas.

Actualmente, los Garou evocan su época de gloria y creen poder llegar a ella algún día, corrigiendo los errores de sus antepasados. Pero, desgraciadamente, hay demasiada desunión entre ellos, y hasta que no se acepten como hermanos –todos y cada uno de ellos, sin importar la raza – Gaia no les volverá a regalar la prosperidad.

Hoy en nuestros días, los Garou luchan incansablemente con la Telaraña (en el mundo espiritual) y contra los seres de la noche que perturban a la Madre Tierra (un ejemplo serían los vampiros)

A partir de aquí… ¿cual es tu historia, hijo de Gaia?
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Mensaje  Thyssa Lun Feb 16, 2009 3:55 pm

RAZAS.

- HOMINIDO.--

Un homínido es hijo de un hombre lobo y de un humano, que vivió en la humanidad antes del Primer Cambio (es decir, antes de su primera transformación).
Un homínido jamás encajará totalmente en la sociedad humana, pues hay algo en él que lo marca como diferente (tened esto en cuenta a la hora de elaborar vuestra historia pasada)
Los homínidos se enfrentan a un dilema moral: tras conocer su verdadera naturaleza, la sociedad humana comienza a resultarle extraña, por que lo que se sentirá terriblemente atraído por las zonas salvajes que le ofrece la Naturaleza, debe buscar a los de su especia y reunirse en manadas con los Garou, La otra alternativa es la locura de enfrentarse él solo a un mundo que agoniza.
Los Homínidos son los que defienden más a los humanos (también dependiendo del pasado que hayan tenido) y por ello, son los que mas los entienden. A pesar de ello, siempre queda en ellos una tortura que les hace en ocasiones, desear volver a vivir su vida humana, con aquellos seres que amaron.


. LUPUS .
Un lupus es hijo de un hombre lobo y un lobo. Hace mil años la tercera parte de los lobos del mundo eran Lupus, pero en la actualidad, ese porcentaje ha quedado reducido a la octava parte. Los lupus son criados entre manadas de lobos y a una edad temprana el lobo comienza a sospechar que es diferente: más inteligente, mas intuitivo y mas destructor.
Los lupus una vez que aprenden a comunicarse con las palabras con los demás Garou, consideran más importante los sentimientos y las impresiones sensoriales que las propias palabras.
Los lupus ven el mundo de una manera más simple pero no con ello significa que sean tontos, para nada. No pueden crear tecnologías tan desarrolladas que los Homínidos pero sí poseen más perspicacia. Los Homínidos los tratan con condescendencia por la forma directa y sincera de hablar que poseen los Lupus. Los Lupus en cambio ven demasiado charlatanes a los Homínidos y desconfían de ello.
Los lupus son conscientes de que su raza agoniza, y por ello, culpa a los humanos y a sus cómplices, los Homínidos.
Un lupus, añorará también su vida en compañía de otros lobos.


- METIS- .

Un hombre lobo metis no pertenece ni a la sociedad lupina ni a la sociedad hominida, un metis, es, hijo de dos hombres lobos.
Una de las leyes Garou es la prohibición del apareamiento entre dos Garou, sin embargo, esos pecados se cometen y de ellos nacen los metis.
Los Garou que cometen ese acto incestuoso son condenados, al exilio o a la muerte, pero quien realmente lo pasa mal serán sus hijos: Los metis nacen marcados de por vida, con deformidades y con un rechazo constante por parte de los Lupus y los Homínidos.
Antiguamente, los Metis eran asesinados nada mas nacer, sin embargo, ahora se mantienen en las manadas donde hayan nacido. Desde pequeños experimentan el Primer Cambio, lo cual, dependiendo del Metis, pueden volver a su forma principal o simplemente, quedarse encerrados en su monstruosa forma cambiante. Cuando son jóvenes son tratados con desden y desprecio, y según van creciendo, los Antiguos (los hombres lobos lideres, los mas sabios) les encomenda misiones que ningun otro Garou quiere hacer.
Como resultado del desprecio al que suelen estar sometidos, Los Metis suelen ser hostiles y desconfiados.
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Mensaje  Thyssa Lun Feb 16, 2009 3:56 pm

Y bueno, tal como cuenta la historia. Los Garou quedaron dividios en tribus. Tambien debeis tener en cuenta que la noche en la que nacisteis es muy importante, pues dependiendo de que con que luna fue, teneis unas caracteristicas u otras.
Aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo a las tribus y a los auspicios (las lunas). Mas adelante tendreis que ir diciendome que raza, tribu y auspicio quereis.

p.d: como seais malos ya sabeis, os mando al ronin ese... jujuju jajajja ^^


http://www.rolroyce.com/rol/MdT/HL/HL.htm
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Mensaje  Thyssa Lun Feb 16, 2009 3:57 pm

SOCIEDAD GAROU

Se cree que los hombres lobos eran monstruos solitarios, sin embargo, al reunirse en clanes y proteger túmulos (explicaré mas adelante que es) los Garou han desarrollado una cultura común.

Existen unas leyes comunes a todas las tribus que siempre se ha de respetar (la teoria es muy bonita, pero en la practica... se las saltan)

La Letania:

Un Garou no se aparea con otro Garou

Combatiras el Wyrm allá donde habite y prolifere

Respetarás el territorio del prójimo

Aceptarás una rendición honorable.

Te someterás a los de mayor posición.

Dejarás la mayor parte de la presa para el de mayor posición

No comerás carne de humanos

Respestarás a todos los inferiores... pues todos son de Gaia

No descorrerás el Velo

Se refiere a que los hombres lobos deben ser discretos cuando se muevan entre humanos. No debeis transformaros delante de ellos, pues cuando lo haceis (seria vuestra forma llamada Crinos)provocais que el humano salga loco, o se trastorne o... bueno, que poco más y le dará un infarto, (risas)

No permitiras que tu pueblo te atienda en la enfermedad

Esta ley es un poco triste, pues los Ancianos, cuando caen enfermos, se les abandonaban para que muriesen lenta y dolorosamente. Sin embargo, hay muchas manadas que se oponen y se rebelan con esta ley, pues estan en contra de no ayudar a sus compañeros en el caso de que caigan enfermos.

El lider podrá ser desafiado en tiempos de paz

El líder no será desafiado en tiempos de guerra

No realizarás ninguna acción que provoque la profanación de un túmulo


Bien, estas son las leyes. Pero, como he dicho, muchas de ellas no son respetadas y como en nuestra realidad, son a menudo, violadas. Pero bueno, respetarlas al maximo, pues sino los Ancianos tomarán las medidas necesarias para castigaros.
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Mensaje  Thyssa Miér Feb 18, 2009 1:54 pm

COSMOLOGIA DE LOS GAROU

Aquí voy a explicar unos términos muy importantes para tener en cuenta, veamos:

La leyenda cuenta que Gaia creó el mundo y todas las cosas vivas que hay en él. Liberó a tres fuerzas primordiales sobre la Tierra: la Tríada.

La tejedora: es la fuerza que creó todas las estructuras del mundo, es el ORDEN. Creó desde las cordilleras mas altas del mundo hasta el más profundo océano. Para mantener ese orden dio a luz a una horda de espiritus, conocidos primitivamente como crueles, previsibles y determinados. Estos espiritus, con sus largas patas tejen las telerañas de la Tejedora (visibles en el mundo espiritual) y cuando la anarquía triunfa, la tecnología avanza o alguien reconstruye lo que se había destruido, los Garou afirman que la TEJEDORA anda cerca.

El Kaos: el aliento de la vida, permitió que las creacciones de la Tejedora prosperaran. El Kaos es la confusión y sus espiritus son impredicibles, efervescentes e infatigables.

El Wyrm: para establecer un equilibrio entre el Kaos y la Tejedora, Gaia creó al Wyrm. Hace mcuho tiempo, el Wyrm mantuvo ese equilibro, cortaba los hilos de la Tejedora y mantenia tranquilo al Kaos, sin embargo, la Tejedora lo atrapó entre sus telarañas, cambió el equlibrio y el Wyrm, aprisionado y negado, se volvió loco. EN la actualidad, el Wyrm es considerado como la corrupción.

Tanto el Wyrm como la Tejedora trae mucho que contar, pero bueno, poco a poco, a lo largo de la historia lo iréis conociendo. Pero digamos que los Garou (dependiendo de las tribus) se los han tomando como enemigos naturales.
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Mensaje  Thyssa Miér Feb 18, 2009 1:55 pm

JERARQUIA

De menos rango a más:

Los Cachorros

Cliath: cuando el cachorro ha completado su primer Rito de Iniciación

Familia de Leche: cuando el cliath ha conseguido el renombre necesario accede a este nivel

Adren: son los que se ocupan de las necesidades políticas

Los Athro: son superiores a todos esos plebeyos (oh, por favor, que orgullo! -risas-) Se ocupan de las aventuras más peligrosas

Los Ancianos: los Garou mas respetados y mayor rango, incluso el líder de una manda debe rendirles respeto y obedecrlos.
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Mensaje  Thyssa Miér Feb 18, 2009 1:56 pm

Tralará, sigamos! (me estais dando trabajo, eeeh? Espero un regalito!!! jajajajaja)

La Rabia: es la cantidad de bestia Es la astucia institiva y la habilidad de caza, unida a una salvaje sed de sangre y un horror predecible.

Gnosis: es lo que permite que los Garou se relacionen con los espíritusque les rodean. Esta conexión es lo que les permite viajar por la Umbra y lo que alimenta a los poderosos Dones que le conceden los espíritus.

Umbra:
el mundo espiritual.
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Mensaje  Thyssa Miér Feb 18, 2009 1:58 pm

RABIA

UTILIZAR RABIA.

Los puntos de Rabia deben gastarse al principio de un turno en la etapa de declaración (ya explicaré esto). Sólo se puede gastar Rabia en momentos de gran tensión

La rabia es un arma de doble filo para los Garou, ahora veremos sus cosas buenas y sus cosas malas:

- Frenesí: el más inconveniente. ES una violenta explosión, el instinto animal de sangre y brutalidad que acecha en el corazón de cada Garou. Se consigue sacando 4 o más exitos(esto tb lo explicaré) en una tirada de Rabia.
tipos----> frensí Furioso: salis locos, chicos, os da por matar a todo lo que se os ponga por delante...
----> Frenesí cobarde: el personaje sale aterrorizado, cambia a forma lupus y corre a esconderse.

ventajas: vale, si no entrais en frenesí cobarde, sois la hostia de fuertes
desventajas: no podréis hacer habilidades ni cosas raras, solo morder, arañar, como una autentica bestia. No podreis controlar a vuestro personaje y hasta que no termine la situación que os ha provocado entrar en frenesí, vuestro personaje seguírá loco por ahí.

- Acciones Adicionales: podeis gastar puntos de Rabia para hacer acciones extras en un mismo turno, sin embargo, no podeis gastar más puntos que la mitad de puntuación de Rabia permanente

- Cambiar Forma: si no quereis hacer tirada de impulso primario+resistencia, deberéis gastar un punto de rabia para cambiar directamente de forma

- Recuperar el sentido: Si un personaje se queda reventado en una batalla, quedadon aturdido e incapaz de actuar en el siguiente turno, podeis gastar un punto de Rabia para ignorar esos efectos.

- Permanecer Activo: si el personaje se queda por debajo del nivel de Incapacitado, puede utilizar Rabia (tirada de rabia, dificultad Cool. Con esto podrá curarse un nivel de salud, una vez por turno. Pero, ojo!. Por cada punto de rabia gastado podeis entrar en frenesi.

- Bestia Interior: Por cada punto de Rabia que tengais por encima de la puntuación de Fuerza de Voluntad, perderá un punto en todas las tiradas sociales. Vamos, que podeis llegar a ser un poco antisociales...jaajjajaja!!

- Perder al Lobo: si gastais todos los puntos de rabia y los de fuerza de voluntad, pederéis al lobito y no podréis recuperar la Rabia. El garou no cambiará de forma, excepto a la de la raza. Para contrarrestar esto, debeis obtener, como ninimo, un punto de fuerza de voluntad para recuperar algo de rabia.

Obtener y recuperar Rabia

- La Luna: Bajo la luna nueva, el personaje obtiene un punto; con luna decreciente, dos puntos; con media luna, tres; y con luna Llena: 4. Si la fase lunar corresponde con el auspicio que tengais, el personaje recupera toda su rabia.

- Fracasar: Si fracasais en una tirada, en la que os esperabais ser los campeones, los mas guays, etcetc, tal vez, si me apetece (como master) os puedo dar un punto de rabia, pues depende de como lo hagais, y de la situación, puedo considerar en que nivel vuestro orgullo ha sido dañado, .

- Humillación: viene a ser muy parecido que a lo de FRACASAR, si un personaje os humilla, o vuestros compañeros lo hacen o yo que se, haceis algo tan estupido que requiere burlas, etc etc, puede que os de un punto de rabia por la indignación que podais sentir

- Confrontación: oh, esto también depende de mí, jua jua jua!! Bueno, esto significa que cuando entreis en una batalla, depende de lo tensos que os vea.. blablabla, mas de lo mismo.

- Historias Nuevas: cuando se empieza una nueva cronica, tirais los dados para ver con que rabia empezais, si superais vuestro nivel normal, el narrador considerará si os lo puede conceder. muaahhaahha!!


Última edición por Thyssa el Miér Feb 18, 2009 2:02 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Thyssa Miér Feb 18, 2009 2:00 pm

Gnosis

La rabia alimenta la batalla en el mundo real... y la Gnosis incide en la perspectiva y en el mundo espiritual...

UTILIZAR GNOSIS

- Rabia y Gnosis: no podeis utilizar los dos a la vez, el Garou no es tan potente como para soportarlo (aunque algunos piensen que son Tanques, jajaja)

- Transportar Plata: por cada objeto de plata que lleveis perdeis un punto. Una vez que os deshagais de tal objeto, recuperareis la Gnosis en un dia.

- Utilizar dones: para utilizar un don requiere gastar y/o hacer tiradas de Gnosis

- Fetiches: La Gnosis sirve para armnizar o activar el fetiche de un GArou. quien lo haga ya le daré información por m.p

Conseguir y recuperar Gnosis

- Meditación: el garou se tendrá que abrir su vinculo con su lado espiritual y mantener como mínimo, una hora, en un lugar tranquilo, ese vinculo abierto. astucia+enigma(dif.Cool. Por cada exito recuperais un punto de Gnosis. Por cada dia que lo hagais seguido, se aunmentará el nivel de dificultad, solo es recomendable hacerlo una vez por semana.

- Cacería sagrada: es un ritual y una tarea sagrada que se realiza por el bien del túmulo y de las personas. Se invoca un Englino(son espiritus de Gnosis.) para darle caza.

- Regatear con los espiritus: podeis convencer a un espiritu para que comparta su gnosis con vosotros. Pero siempre a cambio de algo, que no son toontos

- Entre historias: en el lapso de tiempo que transcurre entre dos historias los jugadores podeis hacer una tirada de Carisma+Enigmas para conseguir Gnosis.

Uf, terminé, espero que os ayude
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